Home
Servicios
Equipamiento
Institucional
Estudios
Actividad Profesional
Actividades Públicas
Plano de Luján
Buscar
Contáctenos
 
  Hay 2 usuarios en línea
 
 





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
 
 
Dinamicidad de la Línea de Ribera

Para este estudio deberá instituirse como dinamismo al término de expresión de movimiento y devenir.

También es de evaluar como movimiento de la Línea de Ribera (LR) al razonamiento de que resulta de su determinación a través del tiempo y no el evaluable a macro condiciones como el movimiento de la corteza terrestre, el movimiento de los continentes y por ultimo el movimiento planetario de la tierra.

En este trabajo tampoco se consideran las cuestiones relativas a la naturaleza jurídico (Art. 2340 del código civil) que al origen de las aguas que son publicas o privadas.

Los antecedentes  utilizados corresponden a normativas y legislación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

ANTECEDENTES

Definición de Línea de Ribera: Sintéticamente puede definirse a la LINEA DE RIBERA (LR) como la sucesión de puntos de nivel que determina las más altas aguas en estado normal (Codigo Civil Arts.2340, inc. 4, y 2577).

La misma constituye el límite legal entre el dominio público (mar, curso y/o espejo de agua) y el dominio particular de un predio ribereño

LEY Nº 12257 – Código de aguas de la Provincia de Buenos Aires.
TITULO I
Línea de Ribera. Fijación

Artículo 18º): La Autoridad del Agua fijará y demarcará la línea de ribera sobre el terreno, de oficio o a instancia de cualquier propietario de inmuebles contiguos o de concesionario amparados por el Código de Aguas. Si la demarcación se realizare de oficio, será a cargo del Estado y si lo fuere a petición de parte, a su exclusivo cargo.

Se considerará crecida media ordinaria a aquella que surja de promediar los máximos registrados en cada año durante los últimos cinco años. A falta de registros confiables se determinará conforme a criterios hidrológicos, hidráulicos, geomorfológicos y estadísticos evaluados a la luz de una sana y actualizada crítica.

Siguiente >

 
< Anterior
 
 
  Colón 799 esq. 25 de Mayo - Telefax: 02323-433990 - E-mail: secretaria@agrimensortornatore.com.ar - Luján - Buenos Aires - Argentina
  Agrimensor Tornatore ©2003-2009 Todos los derechos reservados. Desarrollado por InterWebSite